martes, 18 de enero de 2011

Las Chicas de Alambre

Este libro de Jordi Sierra i Fabra está editado en Alfaguara, serie roja, pero me temo que es raro encontrarlo en librerías. Yo lo cogí de una biblioteca.

Jon Boix es un periodista hijo de fotógrafos célebres, que recibe el encargo de hacer una exclusiva de Vania, una Top Model que desapareció 10 años atrás. Para hacerlo, Jon tendrá que visitar a muchísimos conocidos de Vanessa Molins Cadafalch (nombre real de la modelo), desde amores rotos hasta fotógrafos, pero también de Jess Hunt y de Cyrille, las dos chicas que, junto con Vania, formaban el grupo de moda de la época, las Wire Girls.
Este libro es un reflejo del mundo de las top models visto desde dentro, de como la mayoría no llegan a la fama, y las que llegan suelen ser demasiado jóvenes para asimilarlo. Me gustó una frase del libro: -Tenían la luna, pero se quemaron con el sol-.

Me ha gustado mucho, he descubierto que se esconde detrás de esos rostros perfectos con su sonrisa casi permanente que muestran en la televisión o los magazines. Lo recomiendo a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres comentar? YO respondo personalmente a todos los comentarios que puedo